lunes, 3 de enero de 2011

Año Nuevo



Otro año, otro año como cualquier otro. Como cualquier otro ¿? La realidad es casi esta. El cielo es azul, hace frio ya que es invierno, no hemos sido destruidos porque el apocalipsis, según los mayas, es el año que viene y la vida sigue igual a no ser que hayas sido uno de los agraciados de la lotería de navidad.

A simple vista este año puede ser como otro cualquiera pero eso no quiere decir que sea así. Que hace de un año particular? es el inicio de año? el vestido que llevas mientras te atragantas comiéndote las uvas mirando la puerta del sol? La respuesta no es fácil.
Si partimos de la premisa que cada uno crea su propio porvenir está solo en nuestras manos el desenlace del año excepto todas aquellas cosas que la providencia se reserva para ella celosamente. Así pues, es obvio que al tener una parte aleatoria que nosotros podemos controlar cada persona se haga unos propósitos de año nuevo.

Este año a diferencia de otros, yo no he hecho ningún propósito. Realmente no sabía que prioridades quería anteponer a otras en relación al año que se presenta.

No obstante, se que habra grandes retos que abordar, salimos de un año con sus altos y bajos, con alegrías y tristezas, con triunfos y derrotas. Este balance que puede ser más positivo o más negativo según cada persona es independiente de la conclusión final a la que tenemos que llegar. Aun habiendo sido el año pasado un muy buen año como un muy mal año, hemos de afrontar el 2011 con ganas de cambio.

El cambio que es una palabra que a muchos asusta, no es más que la renovación de ideas, la corrección de fallos, la reformulación de la ilusión por nuevos proyectos, nuevas perspectivas y las ganas de seguir hacia adelante y aprender.

Habrá muchos retos ideas y nuevas oportunidades en las que os embarcareis este año. Yo de momento ya se cuales son las que creo me harán crecer como persona y por los cuales vale la pena luchar y por los que espero aprender y enriquecerme en todos los aspectos.
Os deseo un feliz año nuevo.

1 comentario:

  1. Hola Rubén!!

    Ma fet molta ilusió veure que t'avies fet seguidor del Taller de Somnis, i descobrir tot seguit via facebook q també tu tenies un vaixell en aquest mar atrevit que és el món dels blogs. De veritat que ma fet ilusió descobrir el Pergamino!! Prometo passarmi i afegirte al llistat de blogs del Taller ;)

    1abraçada,

    Joan Camps!!

    ResponderEliminar