martes, 29 de diciembre de 2009

Tauromaquia


Queridos lectores, ahora que se ha admitido a trámite la iniciativa popular contra las corridas de toros en Cataluña, los muchos simpatizantes de esta causa podemos estar contentos.
No parecen pues así de felices mucha gente amiga de lo que ellos llaman "arte". Parece ser que la posibilidad de finalizar esta actividad supone una castración cultural.
Si, si han leído bien ¡Cultural! porque por si aun no lo saben, lo que le hacen al toro en la plaza es un hecho cultural.

Ay!, lastima que no estemos en época romana donde ver comer esclavos por fieras también era un hecho cultural. A más de uno me gustaría ver representando una obra lírica en la arena de un anfiteatro. Todo por la cultura.

Como no es menos los medios de comunicación hacen su agosto, la polémica esta servida. He escuchado muchas barbaridades en programas de mesa redonda, entrevistas....etc. La más grande creo que fue en 59 segundos. Un invitado que defendía la tauromaquia, llego a decir que la mejor muerte que puede tener un toro es esa. Es decir, este señor apuntaba a que el toro deseaba tal muerte!

Considero que mis lectores son ligeramente inteligentes y por tanto sabrán que biológicamente ningún animal (incluidos nosotros) tiene la finalidad de morir si no de sobrevivir. Lastima que el contertuliano de 59 segundos tuviera un encefalograma plano.

Así pues y si no se elimina la tauromaquia, seria interesante plantearnos de recuperar viejas tradiciones como: la tortura, el cadalso y por que no el circo romano.

5 comentarios:

  1. Ruben ten cuidado!
    Según que afirmaciones pueden acabar mal, me veo este blog dentro de unos meses lleno de comentarios fascistas!
    Por desgracia ya he visto unos cuantos, tanto de izquierdas como de derechas, mejor dicho de extrema izquierda y extrema derecha.

    Saludos.

    P.D: por cierto, has puesto el contador de visitas en una entrada, mejor ponlo en el lateral en la opción de diseño.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mola, mola! D'això se'n diu començar fort. Endavant! ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Ruben!!! Tendrias que ser presidenteee jajaja Aunke porfa protegeme los tiburones aunque sea una de las primeras exportaciones mundiales de España!! porfiiii
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Rubén estoy recogiendo adhesiones de militantes del PSC que estén a favor de la ILP, ya que de momento todas las manifestaciones públicas de nuestros dirigentes apuntan a que no les hace gracia prohibir, y creo que es interesante tomar el pulso a la militancia para que vean que es lo que pensamos, y puedan adaptar su postura para no excluir de la misma a cuantos estamos a favor de que la ILP sea aprobada.

    Si quieres, entra en www.psc-diu-prou.es y si estás de acuerdo cumplimenta tu adhesión, y corre la voz entre aquellos militantes que tengan idéntico sentir.

    Saludos!

    ResponderEliminar